domingo, 6 de octubre de 2013

Insectos Depredadores: Orthoptera

Orden Orthoptera

Familia Gryllidae

Los adultos son de color verde pálido con alas y antenas largas. Las antenas se mantienen planas en la parte dorsal está en reposo. Las ninfas son similares. Grillos árboles son verdaderos omnívoros y comen follaje, frutos, hongos, polen, así como pequeños insectos.


14 comentarios:

  1. esta especie talves no sea muy buena para control biologico pero si puede ser una plaga defoliando plantas en los cultivos o en los jardines por que se alimenta de foyaje aunke tambien pueden ayudare en la polinizacion y un poco en contrloar pequeños insectos.

    ResponderBorrar
  2. considero que la mayoría de ortópteros son plagas en los cultivos

    ResponderBorrar
  3. SI son plagas muy importantes incluso se dice que el orden incluyen algunas especies consideradas de las plagas más voraces, como es el caso de las langostas y algunos katydidos.

    ResponderBorrar
  4. Existen especies donde este comportamiento se manifiesta a su máxima expresión a tal manera que, transladándose en el suelo (Ninfas) o volando (Adultos) destruyen toda la vegetación a su paso, provocando muchas veces daños incalculables a las cosechas. Ejemplos de especies migratorias nocivas son la langosta migratoria (Locusta migratoria), ortópteros, uno de los ordenes de mayor importancia en palagas!!.

    ResponderBorrar
  5. A pesar del control biológico que ejercen, no es recomendable para tal caso ya que su efecto como plaga generalista (corríjanme) lo sobrepasa.
    Que padre como efectúan ese sonido con las alas.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. la verdad no me cuadran para control biologico sobre todo por el hecho de que son ovnivoras, puesto que el alimento ke mas tendran a la mabno sera el cultivo

    ResponderBorrar
  8. los Orthoptera podría que no funciones bien en el control biológico pero existen especies eficientes y con buenas características para ser usadas en el control biológico, claro que ay que mencionar que existen otras tantas que son excelentes defoliadoras de plantas principalmente los monocultivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los que se encuentran los saltamontes, las langostas, los grillos y los alacranes cebolleros o grillo topo . Se conocen actualmente 22,500 especies.

      Borrar
  9. pues coincido con mis compañeros. No creo que el orden orthoptera sea la mejor opción para controlar plagas debido a que sabemos de antemano que el hecho de ser omnívoros y conociendo sus hábitos de alimentare de las hojas de las plantas los convierten en un gran peligro para cualquier cultivo, no por que tengan unas mandíbulas muy fuertes y desarrolladas son la mejor opción para el control biológico.

    ResponderBorrar
  10. Importancia agrícola por ser voraces destructores de plantas; unos pocos son depredadores y otros algo omnívoros en su alimentación.

    ResponderBorrar
  11. Igual, coincido con la compañera Adriana, no se les puede considerar la mejor opcion de control de plagas... éstas tambien pueden ser un peligro para algun cultivo.

    ResponderBorrar