lunes, 4 de noviembre de 2013

Ecología de parasitoides

ECOLOGÍA DEL PARASITOIDE

Comparados con otros grupos de enemigos naturales, los parasitoides tienen un conjunto relativamente coherente de características distintivas, perteneciendo la mayoría al orden Hymenoptera. Aun así, los 100,000 o más parasitoides conocidos son diversos en detalles de su biología (ver Askew, 1971; Doutt et al., 1976; Waage y Greathead, 1986; Godfray y Hassell, 1988; Godfray, 1994; Jervis y Kidd, 1996; y Hochberg y Ives, 2000). Los aspectos cruciales de la biología del parasitoide para el control biológico incluyen (1) encontrar hospederos, (2) reconocimiento y evaluación de los hospederos, (3) vencer las defensas del hospedero, (4) regular la fisiología del hospedero y (5) el tiempo de búsqueda en áreas con hospederos.

7 comentarios:

  1. son de gran importancia agrícola los insectos parasitoides ya que se reduce el uso de insecticidas quimicos, es un buen complemento para la agricultura de conservacion y pues por lo tanto nos corresponde llevarlo como propuesta a los productores para su uso

    ResponderBorrar
  2. aspectos relevantes sobre su biología y comportamiento como la reproducción,
    longevidad, alimentación, desarrollo, selección del huésped, planificación familiar,
    discriminación de huéspedes, mecanismos de defensa y comportamiento de
    apareamiento estos aspectos son muy importantes, para saber el momento en que ellos pueden atacar la plaga .

    ResponderBorrar
  3. son de mucha importancia agricola estos insectos y aqui nos podemos dar cuenta sobre la reproduccion es decir todo el ciglo de vida de los insectos y y si se me hace muy interesante este tema

    ResponderBorrar
  4. como lo han comentado mis compañeras son de mucha importancia los parasitoides ya que contribuye para romper con el círculo vicioso de los plaguicidas como única opción para el control de las plagas, con efectos secundarios bien conocidos, tomado en cuenta que no solo matan la plaga si no también los insectos benéficos.

    ResponderBorrar
  5. los depredadores juegan un papel fundamental en los sistemas integrados en cultivos hortícolas y han merecido una especial atención en los estudios de selectividad realizados.

    ResponderBorrar
  6. una de las característica de los parasitoides que es importante analizar es q son sus adaptaciones para ovipositar, lo que ha llevado a la evolución de sofisticados ovipositores. Estos se encuentran especialmente en Ichneumonidae y Braconidae, especialmente en especies que parasitan larvas protegidas en lugares de dificil acceso como troncos de arboles y tuneles en el suelo.

    ResponderBorrar
  7. Una vez hallado el hospedero el parasitoide, especialmente la hembra debe decidir si este ofrece las condiciones óptimas para maximizar su tasa de transmisión de su genoma a la siguiente generación. La optimización que los parasitoides han hecho evolutivamente de estos aspectos de la localización del hospedero y de la maximización de sus tasas reproductivas han hecho de ellos organismos de mucha importancia en la regulación de población de insectos plaga.

    ResponderBorrar